domingo, 27 de noviembre de 2011

Carta de Observación


Estoy a favor con todas las críticas, la realidad es que el Departamental está diseñado para personas que viven en la ciudad de Pereira y Dosquebradas, los mayores afectados son los ajedrecistas de provincia, por tal motivo le sugiero con todo el respeto a la junta directiva de la Liga Risaraldense de Ajedrez los siguientes puntos:
1.       Que el Torneo Departamental sea el Municipal y planteen un Torneo Departamental de un fin de Semana, donde puedan jugar los ajedrecistas del resto del Departamento.
Cabe aclarar que el Municipal y Departamental no se juega hace dos años, pues el jugado el año 2010 en Santuario  fué Activo y Blitz y no Clásico. Caso grave para la Liga pues en este momento no existe forma de dar una pauta técnica en el Ajedrez en Risaralda.

2.     Que se revise la resolución para la escogencia del equipo de Risaralda a Juegos Nacionales, no es posible que se escoja la gente a dedo. (claro está exceptuando al GM Zapata y al MI Uribe donde su fuerza de juego no está en duda), nuestro Departamento cuenta con jugadores de sobra y la gran mayoría de nosotros tenemos un nivel de juego parecido, por tal razón la mejor manera es que se escoja al equipo como debe ser, JUGANDO Y DEMOSTRANDO.

3.      Que se haga claridad la forma de como se escogerá este Equipo  y se conciba los torneos donde se podrá clasificar al equipo con tiempo, pues estoy muy a disgusto con el torneo clasificatorio que realizaron para el Nacional de Blitz y Activo realizado en la ciudad de Medellin, donde no hubo convocatoria de ningún tipo, lo hicieron de forma apresurada y compitió gente que tiene un elo menor a  lo dispuesto en la resolución de la Liga (mayor a 1800), dejando por fuera a la gran mayoría de jugadores que pudieron representar muy bien a Risaralda.
¡Espero que mis observaciones sean tenidas en cuenta, y que ayuden a un mejoramiento de nuestro amado juego en Risaralda! y que se pueda conversar sobre estos puntos el día martes, primera fecha del torneo programado, aprovechando que la mayoría de jugadores interesados estarán presentes.
Att:
Juan Mauricio Sierra Amariles
Ex Campeón Departamental y Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...