viernes, 11 de junio de 2010

Academia de Ajedrez



La Academia de Ajedrez ANATOLI KARPOV es una empresa especializada en el sector del Ajedrez. Inició su actividad en 2005 y su principal objetivo es el de la Formación de Ajedrez y la Organización y Desarrollo de Eventos en dicho sector como: Direccion y Arbitraje de Ajedrez, Torneos, Festivales Ajedrecísticos, Simultaneas, Conferencias y todo lo relacionado con el impulso,desarrollo y apoyo de toda clase de inciativa Cultural, Deportiva y Lúdica relacionada con el ajedrez.

La Academia está ubicada en la calle 18 No 13-24 centro de Armenia. Dedicada exclusivamente a la formación. Dotada de instalaciones modernas y de los medios materiales, técnicos y profesionales más cualificados.

La Academia Quindiana de Ajedrez ANATOLI KARPOV ha desarrollado su propia metodología que se lleva a cabo tanto en Colegios como Escuelas y Universidades. La metodología ha sido desarrollada por maestros y monitores de ajedrez ya que experiencia demuestra que los jugadores son mejores profesores de ajedrez gracias a su interés y entusiasmo por el juego. Ademas los profesores normales no están dispuestos a realizar actividades extracurriculares, que son muy importantes para el entusiasmo de los niños.

Dicha metodología queda claramente reflejada en la colección denominada: Ajedrez en el Aula. Ésta colección va encaminada a iniciar a niños/as de entre 4 y 17 años en el deporte del ajedrez a través de actividades que no sólo destacan por su valor pedagógico sino que resultan atractivas y especialmente motivadores para los niños/as. Se trata de una obra que tiene como objetivo difundir el aspecto deportivo del ajedrez, y así mismo divulgar su gran valor didáctico y formativo.


La oferta educativa de la Escuela Quindiana de Ajedrez se centra principalmente en el programa denominado: “Ajedrez y Educación”, creado a través de diez años de experiencia adquiridos en la enseñanza del ajedrez en todos los niveles y, especialmente, en el ámbito escolar.

Este programa no sólo está encaminado a la enseñanza del ajedrez, sino que pretende potenciar, entre otras cualidades, el desarrollo de la inteligencia, personalidad y carácter. Para ello contamos con diferentes métodos de enseñanza que, además de su valor didáctico, resultan amenos a la hora de aprender y asimilar los diferentes conocimientos.

Nuestros servicios educativos son los siguientes:
Clases de Ajedrez para niños y adultos en su propio centro.Los horarios son los siguientes:

Lunes y Miercoles de 2: p.m. a 4: p.m. y de 4: p.m. a 6:p.m.

Martes y Jueves de 2: p.m. a 4: p.m. y de 4: p.m. a 6:p.m.

Sabados Intensivos de 9: a.m. a 1: p.m.

Sabados Intensivos de 2: p.m. a 6: p.m.

La Escuela Quindiana de Ajedrez lleva más de diez años impartiendo clases de ajedrez en los colegios con grandes resultados.

Ponemos a disposición del centro los medios técnicos (materiales) y humanos (monitores) necesarios para llevas a cabo las clases de ajedrez.

Clases de Ajedrez en nuestros centros en horarios especiales.
La Academia Quindiana de Ajedrez se imparte cursos de ajedrez a todos los niveles Básico-Principiantes-Intermedio-Avanzado-Superior.

Los alumnos de los colegios que deseen podrán asistir a nuestros cursos en horarios especiales y disponer de todos nuestros servicios complementarios:

Biblioteca, hemeroteca y base de datos: disponemos de una gran variedad de libros sobre ajedrez, a todos los niveles, colección de revistas especializadas, y base de datos que incluyen millones de partidas, clasificadas por diferentes conceptos.


Manuales propios y ajenos, específicos para cada nivel.


Programas informáticos: disponemos de una amplia aula de informática dotada del software más avanzado relacionado con el ajedrez.

Atentamente,

Ermides A Gutierrez

Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...