viernes, 12 de febrero de 2010

Problemas de Ajedrez

HOMENAJE A UN GRANDE DEL AJEDREZ...
¡EL GENIAL "BOBBY" FISCHER!


El 18 de Enero de 2.008 dió lugar una inesperada noticia...El grande y genial Robert James Fischer (Mas conocido a nivel mundial como BOBBY FISCHER) habria dejado este mundo para siempre!


No sin antes habernos dejado un legado grandisimo de gratos recuerdos suyos, partidas memorables y un sin fin de historias y anecdotas.


Quiero compartir con ustedes lectores de este blog la siguiente posicion que jugo el gran Fischer

BLANCAS: BYRNE,D

NEGRAS: FISCHER, R

New York Rosenwald, 1956

JUEGAN LAS NEGRAS

Pueden comentar al final del artículo con la que ustedes crean es la solución correcta...En unos días publicaré la solución.. Mucha suerte en la solución (Ojala sin ninguna clase de módulos!)

2 comentarios:

  1. jijiji, como buen aficionado de Bobby es una placer decir q conozco la partida y q es una de mis favoritas, la jugada es 1-.. Ae6!!, un sacrificio de Dama muy prometedor. la partida siguio con 2-Axb6, AxA+ 3-Rg1,Ce2+ 4-Rf1,Cxe4 5-Rg1,Cc3+ 6-Rg1,axb6 7- Db4, Ta4 seguido de 8-...,Cxd1 y el negro gana con los dos alfiles y una torre por la Dama. A mi juicio el blanco debio rechazar el sacrificio de Dama y jugar mejor 2-Ad3, pero tras Cb5 del negro toca ceder la pareja de alfiles en un final dificil. otra jugada hubira sido 2-Dxc3 pero Dxc5 el negro queda una vez mas con un final ventajoso.

    Atte: wizard

    ResponderEliminar
  2. Aprobado 100%....Muy bien el analisis del problema. Felicidades wizard :-)

    ResponderEliminar

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...