miércoles, 15 de abril de 2009

Orgullo Risaraldense


¡ALDER ESCOBAR Y ALONSO ZAPATA... ORGULLOS PEREIRANOS!

Culminó el pasado Domingo 12 de Abril, el "LV Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez (1ra. Fuerza)" en la ciudad de Toluca (Méjico).

En esta 55 del torneo más grande de Méjico, la Primera Categoría dió inicio con 218 jugadores! encabezados por 10 Grandes Maestros (G.M), 2 Grandes Maestras (W.G.M), 16 Maestros Internacionales (M.I), 6 Maestras Internacionales (W.M.I), 19 Maestros FIDE (M.F) y 3 Maestras FIDE (W.M.F)

Y como en años anteriores un grupo de 10 países visitaron a Méjico:



Después de jugadas 9 rondas, los Colombianos Alder Escobar (M.I Elo: 2495) y Alonso Zapata (G.M Elo: 2514) quedaron ubicados en los puestos 10º y 12º respectivamente.

Cabe destacar que el Maestro Alder Escobar quedó a tan solo medio punto del Campeón, que en esta ocasión fue el fuerte G.M Alexander Onischuk de Estados Unidos con un Elo de 2713 (TOP 100 del mundo)


Felicitaciones a los 2 maestros por tan estupenda actuación!

Al Maestro Alder desde aqui le enviamos nuestros mejores deseos en su labor de conseguir su título de Gran Maestro!


Pueden bajar algunas partidas jugadas por los Maestros aquí: ---> Alder y Zapata

Esperamos ver a los maestros triunfar nuevamente y que dejen el nombre de COLOMBIA en lo alto y el de RISARALDA!!!

Comparto con todos ustedes 2 fotos de los Maestros que encontre el la web oficial del torneo (http://www.fenamac.org.mx/) ambas son de la ronda 8.


2 comentarios:

  1. Lastima que en colombia no se valore lo suficiente a Alder y a Alonso; son excelentes personas y ajedrecistas.

    ResponderEliminar
  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO LASTIMA QUE OTROS PAISES DISFRUTEN EL TALENTO DEL NUESTRO Y QUE AQUI NO VALOREN ESOS TALENTOS

    ResponderEliminar

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...