lunes, 29 de enero de 2018

Torneo Departamental Amateur (Resultados)

¡CAMPEONES DEPARTAMENTALES AMATEUR DE RISARALDA!

JHONATHAN ORJUELA - EMILY SANCHEZ - WALTER GONZALEZ (Foto: AjedrezPereirano)


Los reyes del tablero

El Torneo Departamental de Ajedrez dio a conocer a sus tres ganadores. Ahora se prepararán para el  Nacional Amateur.  

Por Jerson Andrés Ledesma Valencia

Jhonatan Orjuela en Sub 2300, Wálter González en Sub 2000 y Emily Sánchez en Sub 1700, fueron los ganadores del Torneo Departamental de Ajedrez categoría amateur que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Coliseo Menor de Pereira y que fue hecho por la Liga Risaraldense de Ajedrez. 
El evento, que es clasificatorio al Campeonato Nacional Amateur, contó con la participación de 29 jugadores de la región, dejando un balance positivo por el nivel deportivo observado y por la organización. Orjuela, con un Elo (rating) de 2030 realizó 4.5 puntos de 5 posibles, empatando en la primera posición con Darío Pena; sin embargo, en el sistema de desempate se vio favorecido.  
El jugador que es de Santa Rosa sacó a relucir su experiencia dejando en el camino a jugadores como: Simón Castaño Orrego, Jesús Eduardo Arango, Carlos Orlando Jaramillo y Carlos Andrés Sánchez. Vale indicar que la modalidad del torneo fue clásico a 1 hora más 30 segundos de incremento, en total se desarrollaron cinco rondas.  
“Queremos destacar la participación de los invidentes de Risaralda. El nivel técnico dejó un balance muy positivo, como la participación de los menores”. Comentó Andrés Cuartas, árbitro principal del selectivo.  


LA TABLA DE POSICIONES FINAL LA PUEDEN ENCONTRAR DANDO CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

Departamental Amateur Risaralda 2018