lunes, 25 de marzo de 2013

¡Risaralda con 5 cupos!


Lunes 25 de Marzo de 2013 - 02:08 AM

Ajedrecistas consiguieron cupo a la final nacional

DEPORTES/LA TARDE
Un total de 48 ajedrecistas participaron en el Zonal Nacional Sub-8 y Sub-14, en la rama masculina y femenina, en el Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas. 

Risaralda logró obtener cinco cupos (pasaban los dos primeros) a la final nacional frente a participantesde Caldas, Tolima, Meta, Quindío y Cundinamarca. Los finalistas fueron: Josué Puerta, Emily Sánchez, Juan Diego Walteros, Juan Manuel Franco y Michel Mejía. 

Una de las gratas sorpresas de este torneo la dio Juan Diego Walteros, un niño estudiante del colegio Gabriel Trujillo del corregimiento de Caimalito, quien con muy pocos recursos, logró ganar el Zonal, incluso superando a la favorita Michelle Mejía, quien recientemente fue nombrada como Maestra Fide. 
Frente al tema de cómo está Risaralda en este deporte, Alder Escobar, entrenador de la Liga, afirma “Esta es una zona que está en proceso de formación, de aquí puede salir un campeón nacional, incluso puede asistir a un mundial”.

Una de las favoritas a ganar era Michelle Mejía, quien a su corta edad ya tiene muy buenos resultados.
  “Empecé a jugar a los 6 años y mi primer entrenador fue Julio César Hoyos, entrené en Cartago.  Quedé campeona panamericana en Cali y eso me dio la norma de MF (Maestra Fide). Estoy muy contenta porque aquí me van a apoyar más” así lo afirma Michelle, nueva ‘embajadora’ de Risaralda. 

LISTA
Resultados
Sub 8 hombres
1. Josué Puerta (Risaralda)
2. David López (Cundinamarca)
3. Juan David Molano (Risaralda)
Sub 8 Femenino
1. Nicol Mogollón (Cundinamarca) 
2. Emily Sánchez (Risaralda)
3. Ángela Giraldo (Tolima)
Sub 14 femenino
1. Valentina Argote (Meta)
2. María Riveros (Quindío)
3. Yuly Vargas (Meta) 
Sub 14 masculino
1. Juan Diego Walteros (Risaralda)
2. Juan Manuel Franco (Risaralda)
3. Michelle Mejía (Risaralda)
*Datos suministrados por la organización

sabía usted que...
Michelle competía por el Valle pero Álder (entrenador de la Liga de Risaralda) la convenció para que represente a Risaralda. Tiene un ELO (puntaje) de 2034?

Tomado de: http://www.latarde.com/noticias/deportes/111539-ajedrecistas-consiguieron-cupo-a-la-final-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...