martes, 26 de abril de 2011

Zonales de ajedrez


Ajedrez tiene cupos para el panamericano



Los zonales de ajedrez, disputados el pasado fin de semana en Ibagué y Medellín, respectivamente, dejaron la clasificación de tres deportistas de Risaralda al Campeonato Panamericano de la disciplina que se jugará en Cali del 3 al 8 de julio próximo.
En Ibagué, zona centro, se movieron las fichas en las categorías Sub 12 y Sub 18, absoluto y femenino. Allí, el equipo integrado por María Alexandra Suárez y Andrea Raigoza (Sub 18) ocupó el primer lugar.
Suárez, en individual, quedó segunda, con los mismos puntos (4,5 de 5 posibles) de la campeona, Paula Andrea Rodríguez, de Cundinamarca.  Su rival tenía mayor Elo y ello inclinó la balanza a su favor. Raigoza completó el podio al ubicarse tercera. Ambas consiguieron cupo panamericano.
De otra lado en Medellín, los más pequeños (categorías Sub 8 y Sub 14), zona occidente, también tuvieron actividad. Por Risaralda, el niño Juan Manuel Franco (Sub 8), del colegio Diocesano y representante del Club Hernán Peláez, terminó cuarto y también le alcanzó para asistir al evento internacional de Cali.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...