viernes, 26 de marzo de 2010

Aperturas

La variante fantasía en la Caro-Kann


La defensa Caro-Kann cuyas jugadas iniciales son:

1.e4 c6 2.d4 d5


Goza de de ser una defensa bastante sólida para las piezas negras, distintos jugadores a través de la historia la han empleado, como por ejemplo el mismísimo Tigran Petrosian, el excampeón Mundial.


Sabemos que el ajedrez evoluciona día a día y esta defensa tiene una idea ahora bastante interesante que quisiera compartir con todos mis queridos lectores, espero que sea de su utilidad y aprendan algo nuevo de la CARO-KANN

Tomado de chessbase.com

Seguimos recibiendo cartas sobre la Variante Fantasía que tratan las posibles alternativas a la jugada elogiada por Marcus Schmücker 8.Ae2. El Dr. Gottfried Braun menciona un análisis muy antiguo de quien fue varias veces campeón de Argentina, Damian Reca (1894-1937): 7.c3 b5! 8.Ab3 Cgf6 9.De2 Db6! 10.Ae3 c5!!. Nuestro lector peruano Alfredo Cueva opina, en cambio, que 8.Ad3! es un movimiento muy bueno y lo subraya con sus propios análisis... <---(Click aqui)


Pero si surgen dudas en 3...dxe4 entonces todavía hay más razones para prestar la debida atención a la especialidad georgiana 3...Db6 que causó mucha polémica en el Campeonato de Europa, porque en 13 partidas nadie pudo refutar/luchar 3...dxe4. Nepomniachtchi-Jobava (con 3...Db6!?) comentada... <---(Clik aqui)