Le tocaba jugar al blanco y realizó el movimiento 1.Rc2, amenazando mate inevitable. José Raúl saboreaba el triunfo, pero el marciano impávido, jugo 1... h1=REY!!.
El gran Capa pegó un salto. -- NO! No se puede -- Pero Ud. me dijo que se podía pedir cualquier pieza!, replicó el marciano. José no tuvo más remedio, luego de discutir, que seguir la partida con esa regla y analizó que 2.Ad4 daba mate a un Rey Negro, pero el otro quedaba ahogado, y era... TABLAS!!!
Entonces, haciendo un esfuerzo sobrehumano, pensó largo tiempo y encontró la siguiente continuación: Jugo 2.a8= REY NEGRO!!,
Fue entonces el marciano quien protestó, pero las reglas eran ya claras ("... se puede pedir cualquier pieza"), y había que aceptarlas, jugó entonces ... única! - 2. ... Rb8 - el blanco jugó - 3. h7 - nuevamente el negro tiene única -3. ... Ra8 - entonces al gran Capa le brillaron los ojos, había analizado bien - jugó - 4.h8=D - y MATE A LOS TRES REYES NEGROS!!.
parce lo felicito por esa pagina, esta muy bakna, siga asi!! y esta bueno lo del marcianito
ResponderEliminarjajaja suerte ps
Esta genial esa partida contra el marciano... muy ingenioso Capablanca =D
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