martes, 25 de agosto de 2009

El mate de alfil y caballo

UN MATE DIFICIL, PERO NECESARIO SABERLO!


Navegando por la web del MF Luis Fernández Siles (Click aqui para verla) me encontré un interesante artículo sobre como dar mate con alfil y caballo, a continuación lo comparto con todos ustedes:


¿Os imagináis el mal rato que puede pasar un Gran Maestro si llega al final de rey, caballo y alfil contra rey y no es capaz de ganar la partida? La técnica no es sencilla, eso es cierto, pero un buen jugador debe dedicar parte de su tiempo a estudiar este mate.Según mi base de datos, jugadores de la talla de Epishin (en 2001, cuando su elo era de 2567) o Paragua (en 2003 con un elo de 2500) han terminado ruborizados, probablemente pensando aquello de "tierra trágame", tras intentar durante las 50 jugadas reglamentarias dar mate al solitario monarca enemigo, sin que su rey, su caballo y su alfil fueran capaces de conseguirlo.Pero no nos engañemos, no hay que ser Gran Maestro para conocer este mate, ni tampoco hay que tener 2500 de elo. Tan sólo es necesario dedicarle un poco de tiempo.Mi buen amigo, el G.M. Enrique Rodríguez Guerrero, ha publicado en su Canal de YouTube un vídeo explicativo de este mate, para facilitar su aprendizaje. Una vez que lo aprendáis, podéis practicarlo en este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...