jueves, 5 de mayo de 2016

II MASNOU CLUB DE AJEDREZ GM ALDER ESCOBAR



REGLAMENTO MASNOU CLUB DE AJEDREZ GM ALDER ESCOBAR

La modalidad masnou o maratón de blitz , consiste en jugar partidas seguidas de blitz durante un lapso de tiempo específico, con una mesa por cada 3 jugadores inscritos aproximadamente, de tal forma que los jugadores que pierdan pasen a una cola de espera y los que ganen continúen jugando con el siguiente de la cola de espera , gana el jugador que más puntos acumule en el lapso de tiempo programado inicialmente, esto favorecerá a aquellos jugadores que mas rápido ganen sus partidas y que tengan el suficiente estado físico y mental para soportar las muchas partidas continuas.

Lapso total de tiempo: El tiempo total para jugar todas las partidas será de 2 horas y 30 minutos a partir de las 2:30 p.m en punto hasta las 5:00 p.m

Número de jugadores que inician jugando: El número de jugadores que inician jugando corresponde a un porcentaje aproximado del 70% de los inscritos. Solo se aceptarán inscripciones tardías hasta dentro de la primera hora de comenzado el torneo.

¿Quiénes inician jugando? Inician jugando los de mayor ELO y en segundo lugar por orden estricto de inscripción.

Tiempo en que debe iniciar la última partida: Faltando 10 minutos para finalizar el tiempo total, se suspenderá el inicio de partidas y solo continuarán las que se estén jugando en ese momento, el árbitro general avisará públicamente la terminación del inicio de nuevas partidas.

¿Quiénes continúan Jugando? Continúan jugando aquellos jugadores que ganen sus partidas o en caso de tablas el que lleva las piezas negras, el otro jugador pasará en estricto orden a la cola de espera.

Puntos asignados por partida: 1 para el que gana, medio para las tablas y 0 cero para el que pierde.

Color de piezas para los que continúen jugando: El que continúa jugando, intercalara el color de las piezas en cada partida.

Tiempo por partida: 5 minutos finish.

Desempates: En caso de quedar empatados 2 o más jugadores en puntos al final del torneo se aplicará el siguiente orden:
1)    Menos partidas jugadas
2)    Mas partidas ganadas
3)    Partida de desempate en sistema Armagedón

Tarjeta de control personal: Al iniciar el torneo a cada jugador se le asignará una tarjeta marcada con su nombre, donde el juez anotará sus resultados y su acumulado de puntos.

Procedimiento:
1)    Cada jugador recibe al iniciar la partida su tarjeta de control personal que deberá estar visible para el juez.
2)    Al terminar la partida cada jugador colocará las piezas en la posición original y el jugador que continúa llevará las 2 tarjetas de control al juez, siguiendo estrictamente la cola para entregar los resultados.
3)    El juez actualizará los puntajes en las 2 tarjetas, a continuación colocará la tarjeta control del jugador perdedor en la última posición de espera y sacará la primera tarjeta de la cola de espera , llamando por el nombre al jugador primero en la cola y avisando al segundo y tercero , si pasados 10 segundos y tras una segunda llamada, este no se presentase, llamará al siguiente en la cola de espera, el jugador que no esté disponible pasara de último a la cola de espera y después de tres llamadas fallidas quedara por fuera del torneo.
4)    El juez entregará estas tarjetas a los 2 jugadores para que regresen a la mesa a iniciar su partida.
5)    Los jugadores que no estén jugando deberán tener su tarjeta control en la mesa del juez y deberán estar pendientes de su posición en la cola de espera. El juez debe tener a la vista de los jugadores las tarjetas en la cola de espera.
6)    El juez de mesa podrá llamar la atención a un jugador por no colocar las piezas en su posición original, o por no entregar la tarjeta al ganador o al juez y en caso repetitivo, podrá expulsarlo del torneo, independiente de las demás faltas dadas por el reglamento de la FIDE. 


Adicionalmente a criterio del juez, si algún jugador entrega la partida en forma rápida y voluntaria, puede ser amonestado y a la segunda vez retirado del torneo. El jugador favorecido en esta forma perderá el punto así logrado. Una conducta de este tipo puede ser denunciada por los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...