jueves, 13 de marzo de 2014

Un alto logro en la vida de Saulo de Jesús Torres Rengifo

Profesor invidente alcanza doctorado con calificación “Cum Laude” en Universidad de Salamanca, España

La Universidad Pontificia de Salamanca, España, le concedió la mención “Cum Laude” a la tesis doctoral titulada: “Metodología para la evaluación de accesibilidad web.  Aplicable a la realidad de Colombia”, del profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira Saulo de Jesús Torres Rengifo.
El “Cum Laude” es el máximo honor que se confiere a un candidato a doctorado. Cada día, la Universidad Tecnológica de Pereira avanza en la promoción de posgrados para su personal docente, siendo el doctorado la máxima meta.
Torres Rengifo es docente de la facultad de ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira.
En este caso, la calificación tiene mérito excepcional, por tratarse de una persona con discapacidad visual que, no obstante su limitación física, se dedica a la docencia universitaria en condiciones de excelencia,  llevando a los más altos umbrales el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Torres Rengifo, quien adicionalmente se destaca como una de las figuras del deporte del ajedrez en Risaralda y Colombia, hizo la defensa de su tesis doctoral ante la comisión de estudios de Postgrado, Investigación, Formación, Acreditación de Profesorado de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, el pasado 29 de enero y el 5 de febrero fue notificado oficialmente de la alta calificación por la doctora Rosa María Herrera García, presidenta de esa comisión académica.
Para el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, el logro alcanzado por el profesor Saulo Torres, es motivo de orgullo y admiración para toda la comunidad universitaria que encuentra en él a un referente para emular y profundizar en la investigación y la enseñanza de las ciencias.


Fuente:http://comunicaciones.utp.edu.co/noticias/24970/profesor-invidente-alcanza-doctorado-con-calificacion-cum-laude-en-universidad-de-salamanca-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torneo IRT Ajedrez Clásico "TOLIMA DESTINO DEPORTE"

  Resolución No. 003 8 de octubre de 2021   POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA Y REGLAMENTA UN TORNEO DE AJEDREZ   La responsable del Club Depo...